Interior

Conoció imputación hombre detenido por intento de femicidio en Santa Clara

El hombre habría sido el autor de un disparo en la cabeza de su exesposa, quien se encuentra en grave estado.
martes, 2 de abril de 2019 · 02:50


El martes pasado, una mujer oriunda de Santa Clara fue ingresada de urgencia al hospital Pablo Soria en grave estado tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza. Su exesposo se encuentra detenido, ayer conoció  causa de imputación, se abstuvo de declarar y designó abogado defensor, el Dr. Juan Tirado).

En el marco de las investigaciones se hizo la inspección ocular en el domicilio, donde se observó una perforación en la pared, compatible con orificio de bala. Además se realizó prueba de hisopado para recolectar pruebas de pólvora en el imputado. En los próximos días se realizará la pericia del arma, un revólver calibre 22. 

Por otra parte, fuentes judiciales confiaron que se realizó la prueba de Cámara Gesel a los 3 hijos de la pareja (todos menores de edad) y también fueron interrogados todos los testigos.

La mujer se encuentra en estado delicado y presenta un orificio de bala en el lado izquierdo del rostro. Según informaron desde el hospital "Pablo Soria", no será intervenida quirúrgicamente hasta tanto no se encuentre estable.

Los hechos
El detenido, en primera instancia, indicó que habían sido abordados por un motochorro en la ciudad de San Pedro, en el barrio El Palomar, cuando transitaban con su auto por la zona norte de la ciudad; y que al intentar huir de la zona, el atacante disparó hiriendo en la cabeza a la joven.

Pero fuentes judiciales informaron que cuando se le hizo ampliación de declaración al hombre, entró en contradicciones y terminó confesando el crimen. Inmediatamente quedó detenido y a disposición de la Justicia.

La familia de la mujer de 33 años -identificada como Samantha- apuntó directamente contra el exmarido.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias