Justicia

La Corte Suprema rechazó un planteo de Cristóbal López en una causa por evasión

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:49

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo para que el caso por evasión de 8 mil millones de pesos contra los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pasara a la Justicia en lo penal económico.

La decisión fue resuelta por unidad al rechazar una presentación de la defensa de los empresarios que están presos. El juicio oral contra ellos ya tiene fecha: comenzará el 4 de junio.

Se trata de la causa en la que se investiga por qué la empresa Oil Combustibles no devolvió al fisco un tributo que ingresaba a sus arcas cada vez que un automovilista cargaba combustible en sus estaciones de servicio.

Inicialmente, el juez Julián Ercolini se había declarado incompetente en favor de la Justicia en lo penal económico, por la identidad objetiva y subjetiva de dicha investigación con otra que tramita en ese fuero.

 

La Cámara Federal había confirmado esa decisión, pero la fiscalía y la querella de AFIP apelaron esa resolución y la Cámara Federal de Casación resolvió que el tema era competencia de Comodoro Py.

Contra esa decisión, la defensa de los empresarios López y De Sousa interpuso recurso extraordinario federal, cuyo rechazo dio lugar a la queja.

La Corte Suprema, con la firma de los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimó la queja por considerar que no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. De esta manera, confirmó que avanza el juicio oral que comenzará en julio próximo ante el Tribunal Oral Federal 3.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias