Ruta del dinero K

La Cámara de Casación ordenó liberar al abogado de Lázaro Báez por “la ruta del dinero K”, pero seguirá detenido por otra causa

La Sala IV no homologó la prórroga que había dispuesto el tribunal oral a cargo del juicio para Jorge Chueco
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 19:51

La Cámara de Casación Penal decidió revocar la prórroga de la prisión preventiva del abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, pero por ahora seguirá detenido porque tiene preventiva en al menos una causa más.

La Sala IV, integrada por Mariano Borinsky y Javier Carbajo, no homologó la prórroga de cuatro meses dispuesta hace pocos días por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4. Lo hizo en base a un dictamen del fiscal de Casación Javier De Luca, que también se había expresado a favor de Báez.

De Luca sostuvo que si bien Chueco estuvo prófugo y fue detenido cuando intentaba cruzar a Paraguay, podría ser liberado con una pulsera electrónica y ciertas restricciones.

En las próximas horas el TOF 4 cesará la preventiva solo en la “ruta del dinero K”.

Sin embargo, Chueco tiene preventiva en la causa del campo en Uruguay. Por ese campo, de 152 hectáreas, ubicado entre José Ignacio y La Barra, se pagaron 14 millones de dólares. De la operación participaron varias sociedades y testaferros de Báez para intentar ocultar a los verdaderos dueños. La decisión sobre su libertad entonces quedará a cargo de Sebastián Casanello, aunque la causa está en la Cámara Federal por las apelaciones.

Chueco está detenido desde el 16 de abril de 2016. Ayer estuvo presente en la última audiencia del juicio por la ruta del dinero K.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias