Sociedad

Confirmaron que Alexis Mamaní no sufrió abuso y continúan las investigaciones

Así lo señaló el fiscal que lleva la causa de la muerte del menor, Alejandro Bossatti.
Confirmaron que Alexis Mamaní no sufrió abuso y continúan las investigaciones
viernes, 07 de septiembre de 2018 · 12:14

El fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual Alejandro Bossatti, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a los avances en las investigaciones en el marco de la causa por la muerte de Alexis Mamaní.

En primer lugar confirmó que tras la denuncia de la madre del menor sobre un supuesto abuso, se iniciaron las investigaciones correspondientes. Así se realizó la Cámara Gesell al hermano de Alexis, y se confirmó que el menor no sufrió abuso sexual con penetración. “Tras esto no surgió hecho de abuso, llegamos a un punto de investigación que tendremos que ver cómo avanzar con otras medidas probatorias”, explicó.

Respecto a la situación de Ana Cecilia Gómez –madre de los menores- indicó que en sus declaraciones recientes “refirió una serie de hechos que podrían constituir delitos de acción pública en el entorno de la familia y se están realizando las investigaciones”. Añadió también que se requirió la Prisión Preventiva para la mujer por la causa del crimen.

En relación a la causa judicial el padre de los niños, Ciriaco Mamani, confió que ya se formuló citación a juicio por lesiones, ha sido notificado, el abogado formuló oposición pero fue rechazado, por lo que siguen los pasos procesales de rigor.

Valorar noticia