Jujuy

Carlos “Perro” Santillán fue imputado por portación de armas y denunció hostigamientos en las copas de leche

Desde el SEOM apuntaron contra el gobernador Morales y lo acusaron de querer 'disciplinar' al secretario general municipal.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 08:42

El titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Carlos Nolasco Santillán, fue citado ayer por la tarde por la justicia de la provincia y fue notificado de la imputación en el marco de una causa contravencional por portación de armas de fuego.  

Santillán habría sido visto con un arma en la marcha que realizaron los trabajadores municipales el 4 de abril último –en el marco del discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura- junto al Frente Amplio Gremial. Desde el sindicato señalaron que la imputación es falsa porque el SEOM Jujuy “realizó asamblea permanente sin movilización, de lo cual existen numerosas pruebas". 

Carlos Santillán –en conferencia de prensa- confió que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se le hizo saber que tienen conocimiento que el SEOM no estuvo en esa marcha. “Esperamos que eso sea trasladado al juez y este determine la anulación de la imputación”

 

Por otra parte, el secretario general del SEOM añadió que lo que le llamó la atención, es que en el mismo momento que él y sus abogados estaban en la comisaría, en el sector B2 del barrio Alto Comedero se hacían presentes funcionarias de la provincia y el municipio en la casa de Noemí Álvarez, una trabajadora municipal que coordina una copa de leche “les da de comer a los chicos cuando recibe ayuda”. “Le dijeron que es ilegal lo que está haciendo porque no tenía personería jurídica y es una aberración ante el hambre de los chicos. Vamos a hacer una denuncia contra esas mujeres”.

“Si el hambre existe no hay que esconderlo, sino que hay que verlo. Si quieren llevar ayuda que lleven, pero no prohibirlo. Nosotros venimos hace tiempo funcionando sin que este gobierno y el anterior, nos ayudara. El pueblo jujeño es muy solidario, las compañeras no tienen planes ni capacitaciones, lo hacen porque ven como están esas criaturas y los chicos en las drogas”.

Finalmente explicó que la “sorpresa” por lo ocurrido es porque tanto la imputación como la presencia de funcionarias en la copa de leche se dieron al día siguiente de su aparición en la televisión. “Nosotros contamos la verdad de lo que sucede, que el hambre, cada día es peor en Jujuy”.
 

9
3

Comentarios