Sociedad

Balacera de Azopardo: Ávila amplió declaración y apuntó contra Páez. Páez declara ahora

Tras un cuarto intermedio, ahora deberán declarar los testigos claves, Jésica Páez y Jorge Rafael Páez. También declararía una testigo, vecina del lugar.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 11:35

Esta mañana se está desarrollando la quinta audiencia en el marco del juicio Pibes Villeros. Hasta el momento declararon el esposo de Raúl Noro, testigo presentado por la defensa, y amplió su declaratoria Fabián Ávila. Para luego se esperan las declaraciones de una vecina, testigo del hecho, y de los testigos protegidos, Yésica Páez y Jorge Rafael Páez.

Al momento de su declaración, Raúl Noro dijo desconocer lo ocurrido y que se enteró después de los hechos. Añadió que desconocía que se hubiera una reunión previa de la que se habló en el juicio. Además dijo que sí conocía a Fabián Ávila y Jorge Rafael Páez “porque trabajaban en la Tupac Amaru”. 

Por otra parte, y en relación a la supuesta vivienda que se le habría entregado a Ávila como parte de pago, el esposo de Milagro Sala indicó que la casa pertenecía a Sergio Chorolque –hijo de Sala- y que él siempre vivió en el lugar; pero que desconocía que se le hubiera entregado la vivienda como parte de pago.

Fabián Ávila solicitó ampliar su declaración y allí cargó duramente contra Rafael Páez, indicando que nunca se vio involucrado en un hecho así y negó haber participado del tiroteo. “Hubo arreglos entre Páez y el juez Pullen Llermanos, por eso yo estoy aquí”, denunció.

Dijo que el día del hecho él manejaba el vehículo Clío Rojo y el acompañante era Páez, quien hizo tres disparos. Afirmó que no fue una cuestión política, sino una rivalidad futbolística entre Páez y Cardozo. “Nunca hubo un encargo de matar a Cardozo, solo teníamos que hacer trabajo de campaña política. 

Añadió que al momento de llegar al lugar, Páez habría dicho “ahí está ese hijo de p… de Cardozo, la va a pagar”. Tras los hechos se fueron cada uno a su casa y que momentos después Páez lo llamó luego para decirle “me mandé una cagada con una nena” y que en un nuevo llamado le habría dicho “la maté a la nena, me voy. Me tomo el palo, no sé qué harás vos”.

Indicó que nunca fue a los galpones recuperados, “me fui a mi casa”, que la reunión previa nunca existió, nunca hubo “bajada de línea” y concluyó “cómo voy a matar a mi propia familia” (por Cardozo, que es su tío). Agregó que se la Tupac Amaru hace 9 años y que nunca estuvo prófugo. 

Finalmente apuntó nuevamente contra el pues Pablo Pullen Llermanos, ya que dijo haber sufrido 32 castigos desde el momento que ingresó al penal y dijo que el magistrado le habría dicho “si me ayudas te saco de acá, la quiero a la hija de re mil p… de Milagro Sala”.

Tras un cuarto intermedio, ahora deberán declarar los testigos claves, Jésica Páez y Jorge Rafael Páez. También declararía una testigo, vecina del lugar.
 

Comentarios