Los cuadernos de las coimas

Declaran los detenidos vinculados al ex secretario de Néstor Kirchner

Los detenidos Sergio Todisco y Elizabeth Ortiz Monicoy, vinculados a la viuda de Daniel Muñoz y prófuga Carolina Pochetti, ingresaron esta mañana al juzgado federal de Claudio Bonadio para ser indagados en la causa por supuesto pago de sobornos a raíz de los cuadernos escritos por el ex chofer Oscar Centeno.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 12:09

Todisco y su ex pareja, la también empresaria Elizabeth Ortiz Municoy, están acusado de ser testaferros tanto del fallecido secretario Presidencial, Daniel Muñoz como de Carolina Pochetti, su viuda.

La detenciónes de ambos, este fin de semana, se produjeron luego de que, el pasado jueves 18 de octubre, la Sala II de la Cámara Federal abrió el camino para que la Justicia indague sobre los fondos del fallecido Muñoz, y también disponga la indagatoria y el congelamiento de los fondos en el exterior de Pochetti, en la causa por lavado de dinero.

El camino quedó expedito luego de que la Cámara, integrada por Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia decidió anular la decisión del juez Luis Rodríguez, que había sido impugnada por el fiscal Carlos Stornelli y ordenó al magistrado de primera instancia que dicte una nueva resolución.

Pochetti y otros imputados fueron denunciados por lavado de dinero, como derivación de la causa penal conocida como "Panamá Papers", sobre la actividad financiera en el exterior del fallecido ex secretario y de su viuda.

Stornelli había pedido el congelamiento de fondos y las indagatorias, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se registró la compra y venta de inmuebles por parte del matrimonio Muñoz, en Nueva York y Miami por 73.406.300 dólares.

El fiscal pidió el congelamiento de esos fondos y la indagatoria de Poccheti, Sergio Todisco, Elizabeth Municoy, Carlos Gellert, Perla Puente Resendez y Carlos Temistócles Cortés, todos vinculados a Muñoz y su viuda.
Todisco y Municoy fueron detenidos este fin de semana y se esperan novedades procesales para esta semana.

Carolina Pochetti aún sigue prófuga.

 

Fuente: telam.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias