Jujuy OnLine Noticias

Justicia: Nieva, Llamas y Miranda fueron entrevistados por legisladores y ya se emitió el despacho

La comisión de Asuntos institucionales de la Legislatura provincial realizó la entrevista a los aspirantes a cubrir los cargos de vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. El pedido del Ejecutivo para cubrir los cargos vacantes es para la designación de María Eugenia Nieva, Martín Llamas y Mariano Miranda.

En esta etapa, los diputados evaluaron personalmente la idoneidad para cubrir el cargo de los aspirantes y luego, con despacho favorable de la Comisión, los acuerdos se tratarán en el recinto en la próxima sesión.

Los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo tomaron estado parlamentario durante la 2ª Sesión especial, llevada a cabo este lunes 8 de agosto.

El presidente de la comisión, Ramiro Tizón, señaló que, según lo estipulado por la Constitución de la Provincia, se realizaron las entrevistas en las que pudieron conocerlos e intercambiar opiniones sobre sus pensamientos respecto del funcionamiento del Poder Judicial y de la planificación que piensan hacer a futuro. Tizón añadió: «En caso de que la Legislatura acompañe el acuerdo hemos conocido el ambiente, el entorno personal y familiar de todos ellos”

El titular de la comisión de Asuntos Institucionales subrayó que la entrevista fue muy enriquecedora y anticipó “creo que vamos a tener nuevos jueces en la provincia, vocales del Superior Tribunal, que son aquellos que finalmente marcan el rumbo de las causas judiciales; las que nos tocan a todos los jujeños”. En ese mismo sentido, Tizón admitió que la comisión emitió dictamen favorable para los tres aspirantes, así que en esas condiciones va a ser pasado al pleno de la Legislatura, la que seguramente va a aprobar estos pliegos.

Para finalizar, Tizón señaló la importancia de la aprobación de los acuerdos: “Va a ser muy importante para que el Superior Tribunal vuelva a estar integrado con la totalidad de sus miembros”

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor