Sociedad

Comienzan a llegar las monedas que reemplarán los billetes de 5 pesos

También monedas de 10 pesos, aunque los billetes seguirán en curso por el momento.
viernes, 10 de enero de 2020 · 08:55

Hace algunos meses se anunció el fin de los billetes de 5 pesos que hace años se utilizan en nuestra economía. El 31 de enero dejarán de tener valor y hasta finales de febrero podrán ser canjeados en bancos.

En ese marco, desde la sede Jujuy del Banco Nación -entidad financiera estatal- confirmaron el arribo de bolsas con las nuevas monedas con el valor del viejo billete con la cara del General José de San Martín.

Miguel Lera, tesorero de la entidad, indicó que las monedas de 5 pesos, como las nuevas de 10 pesos, se están distribuyendo en todo el país y que a Jujuy también están llegando para reemplazar los billetes, aunque el de 10 pesos seguirá vigente por el momento. 

El hombre informó que en caso de poseer billetes de la mínima nominación vigente al 31 de enero, se pueden depositar en cajas de ahorro, cuentas corrientes o canjearlas por monedas en los bancos. 

Las nuevas monedas de 5 y 10 pesos se suman a las de 1 y 2 pesos que entraron en circulación hace dos años, con metales de distintos colores para poder identificarlas.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias