Ciudad

Desde el mediodía se realiza el Festival de la Empanada Jujeña

En la exestación de trenes de nuestra ciudad desde las 12. Esta mañana quedó inaugurada la feria de artesanos y emprendedores sobre avenida 19 de abril.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:43

Este sábado se concretarán dos propuestas culturales imperdibles para toda la comunidad. Desde las 9 se puede apreciar una nueva edición de la “Feria de Artesanías y Productos Regionales” en avenida 19 de abril entre Gorriti y Otero.

Desde las 12 se concretará la XI edición del “Festival de la Empanada”, en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (exEstación de Trenes).

Al respecto, Gabriela Canoniero, directora de Turismo hizo referencia a las amplias expectativas de la nueva edición del festival de la empanada a realizarse el sábado, donde los invitados podrán disfrutar de un espectáculo folklórico como todos los años hasta las 20.     

La jornada constará del concurso de la empanada con veintidós emprendedores tanto de la de la ciudad, de los valles y de la Quebrada de Humahuaca, que serán examinados por un jurado que elegirá la empanada jujeña más rica del presente año, en su décima primera edición.

No solo estará en competición la empanada de carne cortada a cuchillo sino que se  podrá degustar platos regionales como tamales y humitas. Se trata de un evento solidario puesto que estará presente una fundación solicitando un bono contribución destinado a personas en situación de calle.

“Están todos invitados a colaborar en un evento como la gastronomía jujeña con la presencia de los ganadores del año pasado, tratando de revalidar el título  junto al acompañamiento de dos empanaderias del medio, activando la participación del sector privado”, dijo Canoniero.   

En tanto, la directora de cultura, Alejandra Gutiérrez, anticipó que los grupos folklóricos que amenizarán la jornada son: Tati Domínguez; Kaya Kama; Carnavaleros; Norteños; Libera2, Grupo Sentimiento y grupos jujeños desde las 12 hasta las 20 horas con música para bailar y disfrutar.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias