Gremios

Profesionales de la administración pública paran este viernes

Es por la exclusión en el decreto del Ejecutivo de pase a Planta Permanente y que fue ratificado por la Legislatura provincial.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 12:00

Ante la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial y la ratificación de la Legislatura del decreto 9316 (Pase a Planta Permanente) con la exclusión de los médicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos, los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Publica (APUAP) volverán a realizar una medida de fuerza el próximo viernes 12 de Julio.

Así lo dispuso por unanimidad la asamblea realizada el pasado viernes 5 en horas de la mañana en el hospital materno Infantil "Héctor Quintana". En la misma, los numerosos profesionales que asistieron recibieron un informe sobre las gestiones que viene realizando la Comisión Directiva con la intención de que el ejecutivo provincial de respuestas a las demandas de recategorización, pase a Planta Permanente sin exclusiones e inmediata convocatoria a paritarias como así también la devolución del pago por zona como establece la Ley 4135 y el otorgamiento de un adicional por capacitación, demandas que los profesionales vienen planteando y conversando con el ejecutivo provincial desde el mes de Enero y que hasta el día de hoy no tienen respuesta.

Las medidas dispuestas por el colectivo de profesionales consistirán en la reanudación del plan de lucha que iniciaron en el mes de mayo y que había tenido un impase debido a las reuniones que mantuvieron con el Gobierno provincial. “En el mes de Junio fuimos recibidos por el ministro de Hacienda Carlos Sadir, en esa reunión pudimos abordar las problemáticas planteadas y el ministro se comprometió a trasladar las inquietudes, las necesidades y las propuestas de los profesionales al gobernador quién daría una respuesta pasa la contienda electoral del 9 de Junio, cosa que hasta ahora nunca ocurrió” expresaron los profesionales.

El plan de lucha aprobado por unanimidad inició hoy con una conferencia de prensa en la sede gremial de APUAP donde se dió a conocer a los profesionales en particular y a la comunidad en general cuales son las rozones y los motivos de la protesta. El viernes 12 llevarán a cabo una jornada provincial de protesta con actividades de difusión por calles céntricas de la ciudad capital. 

Cabe señalar también que la asamblea facultó a la Comisión Directiva de APUAP a tomar las medidas que fueran necesarias para lograr una respuesta a las demandas y necesidades planteadas.

“Estas acciones las llevaremos adelante con el espíritu de ser escuchados en nuestros justos reclamos y que el Gobierno Provincial nos convoque, atienda nuestras demandas y corrija esta injusticia que se está cometiendo con los Trabajadores Estatales en general y Profesionales en particular”. Afirmó el Secretario General de APUAP Nicolás Fernández al ser consultado por los medios presentes.

2
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias