Jujuy Vota

Morales y Haquim seguirán gobernado la provincia por cuatro años más

Raúl Jorge fue reelecto como intendente de la Capital. El marcado corte de boleta es la gran sorpresa de la jornada
domingo, 9 de junio de 2019 · 22:10

Aunque rescién después de las 22 se conocieron los primeros datos del escrutinio provisorio de las elecciones, las tendencias fueron prácticamente irreversibles. 

Hoy, ya con el 98.81% de las mesas escrutadas, la fórmula Gerardo Morales - Carlos Haquim del Frente Cambia Jujuy (FCJ) fue reelecta por cuatro años más con 43,65% de los votos. En segundo lugar se ubicó la fórmula compuesta por Julio Ferreyra y Adrián Mendienta del Frente Justicialista (FJ) con 32,83% y el tercer lugar se ubicó la fórmula Guillermo Snopek y Fernanda Colque de Juntos por Jujuy con el 10,38%

En la categoría intendente, en San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge (FCJ) se impuso con el 46,38% de los votos sobre Diego Martín Palmieri del FJ que obtuvo el 26,36% del total de votos.

Los votos a diputados provinciales es una de las dos categorías que más paridad tuvieron. Así la Legislatura provincial obtendrá una nueva conformación de bancas a partir del 10 de diciembre. 

La lista con más votos fue la del FJ, encabezada por Rubén Armando Rivarola con el 28,40%, pero seguido muy de cerca por Cambia Jujuy encabezado por Mario Pizarro con 28.38%, en tercer lugar Primero Jujuy, encabezada por Gaspar Santillán con el 16,01%. El cuarto lugar, aunque bastante más lejos fue para el Frente Juntos por Jujuy, lista encabezada por el actual diputado Juan Cardozo Traillou, con el 10% de votos.

El Concejo Deliberante capitalino también verá modificada su composición, la paridad de votos para varias listas, con gran corte de boleta para el oficialismo, permitirá un ingreso político más amplio.

 

9
10

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias