Gremios

El SEOM Jujuy adherirá al paro general del 30 de abril

Tras haber participado de un encuentro de la Confederación de TRabajadores Municipales de todo el país.
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:53

Miembros de Comisión Directiva del SEOM Jujuy participaron convocados por la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) del Plenario de Regionales que la CGT -Frente Sindical para el Modelo Nacional- organizó en la sede de SMATA Buenos Aires.
 
Ante la grave situación que vive el pueblo trabajador por las medidas económicas impuestas por el gobierno de la alianza Cambiemos, los sindicatos integrantes del Frente Sindical aseguraron “no nos queda otro camino, plan de lucha, paro general”.

“Los sindicatos nucleados en el Frente Sindical hemos decidido confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 hs. en cada una de las Organizaciones que representamos para el día 30 de Abril a partir de la 0” afirmaron en las conclusiones.

En el documento figuran además, como fundamento del plan de lucha, las medidas que económicas que impulsaron el llamado a la acción de parte de la CGT que tiene en la conducción a los Moyano.
 
Vale destacar que el arco sindical opositor se reune luego que la CGT encabezada por Juan Carlos Schmid convocará a un paro para el 1 de Mayo.
 
Extractos de la declaración
“El presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar”.
 
“La claudicación ante los Fondos Buitre, la liberación del mercado cambiario con la consecuente suba del dólar, la fuga de capitales, la eliminación y baja de las retenciones a la exportación de cereales y oleaginosas, la eliminación de la retenciones a las mineras, la emisión de letras a intereses astronómicos, que promovió la gigantesca bicicleta financiera y destruyó el crédito a la producción nacional, constituyeron apenas las primeras medidas de un plan económico y social impuesto para que las clases dominantes, además de beneficiarse, ejecutaran una venganza siniestra contra los sectores populares de nuestro país”.
 
Cinco puntos para el plan de lucha
-Rechazo a todo intento de Reforma Laboral
-Cambio de la Política económica
-Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017
-Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de las Jubilaciones y Pensiones
-Defensa de la producción y mano de obra Nacional

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias