Economía

Paritarias: El Frente Amplio Gremial rechazó la oferta del Ejecutivo

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, donde el Ejecutivo deberá responder a la contrapropuesta presentada por los trabajadores.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:37

Este jueves se concretó la primera reunión en el marco de paritarias salariales entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los sectores representados en el Frente Amplio Gremial. El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz fue el anfitrión en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y ofreció un 10% de aumento, igual que a los sectores docentes.

La propuesta del Ejecutivo consiste en un incremento del 10% más una suba del piso salarial a $12.500 a partir de los haberes de marzo, como así también el aumento del salario familiar en los tres primeros tramos.

Los referentes del Frente de Gremios Estatales, la Intersindical de Gremios y la Multisectorial rechazaron de plano la propuesta indicando que la misma es discriminatoria, porque si bien es una propuesta similar a la de los docentes, la diferencia es que se liquidaría con los haberes de marzo, mientras que a los docentes el aumento se pagó con el salario de febrero. 

En este marco, el FAG presentó una contrapropuesta psolicitando una recomposición salarial en la que se recupere el poder adquisitivo perdido en 2016, 2017 y 2018, y que en 2019 se sostenga el paso de la inflación mediante la cláusula gatillo. Además espera que se blanqueen y piramiden los conceptos que están en negro y gris, se equiparen las asignaciones familiares a los valores nacionales y que el piso salarial se iguale a la canasta familiar vigente.

14
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias