Gremios

El SEOM repudia con diversos cortes y permanencias la visita de Mauricio Macri

Con un paro activo con movilización por las calles y las rutas de todas las provincias, reclamando paritarias libres acorde a la inflación, entre otras cosas.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:22

El SEOM Jujuy convocó a un paro activo con movilización en las calles y rutas de la provincia de Jujuy para esta jornada, en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri.
 
En un documento, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales indicó que ante la pérdida de poder adquisitivo del pueblo y las ganancias exorbitantes de los sectores financieros, oligárquicos y los funcionarios públicos; convocaron a la medida.
 
"Por los tarifazos que confiscan el sueldo de los sectores populares, por todos los trabajadores despedidos, debido a las nefastas políticas económicas, por la represión y la judicialización de la protesta social, como métodos de disciplinamiento. Por las decenas de miles de Pymes que cerraron durante su gobierno. Por los derechos avasallados de los jubilados, en materia económica y de salud. Por la Deuda Externa usuraria que nos hunde en un nueva etapa Colonial, mientras le otorga al FMI la conducción económica del país. Por el desprecio a los docentes argentinos, que pese a sus paupérrimos sueldos, siguen siendo los pilares fundamentales de la educación; exigimos Paritarias libres, diferenciadas y justas de acuerdo a la inflación, para los trabajadores municipales de Jujuy; y exigimos desprecarización laboral y Pase a Planta Permanente"

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias