Ciudad

Entregaron los premios "Maestro Ricardo Vilca"

Los premios surgieron en adhesión al Día Internacional de la Música y se entregan desde el año 2016.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 07:24

Se celebró el miércoles por la noche una nueva edición de la premiación que reúne a músicos destacados de la ciudad, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante capitalino, en instalaciones del Cine Teatro Municipal “Select”.

La jornada de premiación empezó con interpretaciones a cargo de la “Orquesta de Instrumentos Andinos Ricardo Vilca”, seguido por un reconocimiento Post Mortem al profesor Juan José Funes del Conservatorio de Música, y la entrega de plaquetas a cada uno de los miembros del jurado.

A la hora de la premiación, el comité determinó como ganadores: En el rubro folklore,“Los de Jujuy”; en el rubro Rock/Pop: “Banda BattleCry”; Tropical: “Rupy”; Estilo Libre: Skalarrastra”; Revelación: “Andinos”; Trayectoria “Daniel Vedia” y “Fidel Amante”. Para cerrar el evento, “Carnavaleros” y “Los de Jujuy” entonaron el tema Guanuqueando.

Del acto participaron el intendente Raúl Eduardo Jorge, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, el presidente del Concejo Capitalino, Lisandro Aguiar, los ediles Patricia Moya, Marcelo García y Miguel Ángel Morales, funcionarios municipales y Juanita Vilca –hija de Ricardo Vilca- como invitada especial.

Al respecto, Lisandro Aguiar, recordó al Maestro Ricardo Vilca como “una personalidad del arte jujeño y la Quebrada de Humahuaca, cuyos paisajes y sonidos le brindaban inspiración constante. Estamos muy contentos de poder celebrar la música y a los músicos de Jujuy, reconociendo diversos rubros y formas de hacer canción que nos llenan a todos”.

Por su parte, la edil Patricia Moya, agradeció “un nuevo acompañamiento de la familia, en este caso a través de su hija Juanita, y a nuestro Intendente por apoyar esta iniciativa cultural que año a año va creciendo”.

También, consultada por el camino que transitan los jóvenes músicos de la provincia, Moya recordó que “Jujuy cuenta con un semillero muy importante, y de eso se trata estas celebraciones, de poder contagiar a los más chicos, sacarlos de las adicciones y motivarlos a seguir este camino tan lindo de la música”.

Por último, José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, recordó que la característica diferencial de estos premios es “la posibilidad de la comunidad de proponer a los ternados, que lo vuelve un premio participativo desde y hacia la comunidad, un proyecto que surgió desde la inquietud de la concejal Moya y que el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy han decidido poner en movimiento”.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias