Ciudad

Reconocieron a canillitas jujeños en su día

El Concejo Deliberante homenajeó a doce vendedores de diarios y revistas de San Salvador de Jujuy.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 07:20

Con motivo de homenajear a Canillitas de la ciudad en su día, concejales capitalinos entregaron a los vendedores de diarios y revistas reconocimientos por la trayectoria y antigüedad. También por la sacrificada labor que realizan todos los días del año, por toda la Tacita de Plata.

La ceremonia se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y estuvieron presentes el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, junto al Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, junto a los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García y Leandro Giubergia.

Al iniciar el acto, se dio lectura de la ordenanza Nº 7345/2019, impulsada por la concejal María Galán,  que establece homenajear a los Canillitas, en virtud de conmemorarse el 7 de Noviembre el Día de los Trabajadores Vendedores de Diarios y Revistas.

Los homenajeados que recibieron plaquetas y diplomas fueron: Nicolás Vargas (Post Morten), Enrique Céspedes, Juan Chávez, Laura Urbenses, Rubén Camino, Trinidad López; Pablo Alberto, Josefa Gerónimo, Marina Gutiérrez, Isidoro Martearena, Antolina Cruz y Luis Laura. Muchos de ellos hicieron uso de la palabra, agradeciendo el reconocimiento y resaltando la tarea que desarrollan a diario.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, se refirió a los vendedores de diarios y revistas como “vitales dentro del ámbito de nuestra ciudad por su valor histórico, con sus paradas fijas en muchos sectores y esquinas del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Y, por supuesto, con los puestos de diarios y revistas”.

Asimismo, agregó: “estamos felices de haber podido compartir con ellos un reconocimiento a la trayectoria a muchos de los canillitas, que ya tienen años prestando este servicio que se desarrolla todos los días, levantándose antes de que salga el sol, con frio o calor, un trabajo permanente para poder repartir las noticias de la ciudad, la provincia, el país y el mundo”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, también expresó su agradecimiento por haber sido invitado a esta ceremonia, destacando que “nos gratifica que el Concejo Deliberante haga este reconocimiento a un trabajo tan digno y noble, y hoy es importante valorar la lucha que llevan adelante para que se respete el convenio colectivo de trabajo y la adaptación que están sufriendo por la aparición de los medios digitales. Nuestra tarea se va a centrar en continuar apoyándolos”, finalizó. 
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias