Sociedad

La Ley de Tolerancia Cero se comenzará a implementar en 90 días

Lo confió el ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer. Durante ese plazo se trabajará en la prevención y en la educación vial.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:51

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se refirió a la aprobación de la Ley de Tolerancia Cero que se aprobó ayer en la Legislatura provincial. Indicó que su aplicación comenzará a hacerse en un promedio de 90 días y que en ese proceso se trabajará en educación vial.

“Quiero agradecer a toda la Cámara de Diputados, no solo a los legisladores del oficialismo, sino a todos los bloques que acompañaron el proyecto”, indicó en primera instancia. 

Respecto a la implementación de la misma, el ministro explicó que una vez que sea publicada en el Boletín Oficial, deben correr los 90 días para comenzar a regir. “Dentro de ese plazo se prevé un marco de concientización, reparto de volantes y otras medidas para que la sociedad entienda que no se puede manejar alcoholizado”. 

Explicó que el objetivo es que “la gente se tope con una multa, sino que no conduzcan si beben” y que la ley hará que se trabaje de manera conjunta para llevar adelante los controles necesarios. “Quiero pedirle a la sociedad que ponga de sí para el cumplimiento de la ley. Que salgan a bailar, a las peñas, que tomen lo que quieran, pero que elijan un conductor alternativo, que pidan un taxi, que dejen el vehículo y lo busquen al día siguiente; pero que no conduzcan habiendo bebido”. 
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias