Gremios

La carpa de ADEP continúa en el ingreso al Ministerio de Educación

El reclamo es por la falta de pago de los acuerdos firmados en el mes de marzo.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:56

Ayer por la tarde, la Asociación de Educadores Provinciales instaló una carpa en las inmediaciones del Ministerio de Educación reclamando el pago de algunos ítems que se habían acordado durante el mes de marzo y que hasta el momento no fue liquidado ni abonado.

Esta mañana, el secretario gremial de la asociación, Mauro Carabajal, señaló a JujuyOnLine que el titular del sector, Darío Abán, fue recibido ayer por la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, y que la funcionaria habría señalado que el pago se realizará "cuando haya plata, no hay compromiso de pago".

Asimismo, Carabajal apuntó contra las autoridades ministeriales por las condiciones edilicias de diversos edificios y las complicaciones para la comunidad educativa "la respuesta a esos reclamos fue mover de un edificio para el otro para juntar docentes y juntar alumnos en una sola institución, la desinversión no es el camino para mejorar la educación, no podemos seguir ese camino".

Finalmente, el dirigente explicó que permanecerán durante toda la jornada y volverán el lunes, pero esperar lograr una convocatoria para poder lograr un compromiso para saldar la deuda existente.

Cabe señalar que el edificio ministerial presenta custodia policial desde anoche. 

 

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias