Educación

Se multiplican los reclamos de universitarios en la provincia

Movilizarán por las calles de la ciudad en el marco de la protesta por recortes presupuestarios.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 11:07

En peatonal Belgrano se concentran docentes, no docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy reclamando la falta de acuerdo salarial y la falta de fondos para los universitarios. En instantes se prevé que movilicen por las calles de la ciudad.

En este marco, el profesor Enrique Mosquera, señaló a JujuyOnLine que la movilización es en defensa de la universidad, “que está pasando uno de los peores momentos”. 

El docente explicó que en el transcurso del año se redujeron 4 mil millones de pesos a las universidades nacionales. “Desde el año pasado que no se han ejecutado partidas presupuestarias y el rector confirmó que se han suspendido obras de infraestructuras, como también de las compras a los laboratorios”

Calificó la situación como de un ataque a la calidad académica y educativa, y añadió que son medidas contra todos los trabajadores de la universidad, docente y no docente en sus salarios. “Nos ofrecieron 15%, como no aceptamos nos ofrecieron el 10.8% y luego nueva charla. Los especialistas sostienen que la inflación podría llegar al 32%, por lo que el aumento que ofrecen no alcanza”. 

Finalmente confió que el reclamo va a continuar dejando claro que no se inició el cuatrimestre en ninguna de las casas de estudio de las 57 universidades del país. “Hay un problema grave de educación. No sabemos si vamos a cerrar el año lectivo porque con el presupuesto universitario podemos llegar solo hasta octubre”

 Interior

En el marco de estas activiades, ayer, en la sede de la UNJu en San Pedro se realizó un abrazo simbólico en apoyo al reclamo que se viene realizando desde hace tres semanas. 
 

4
1

Comentarios