Gremios

5% de aumento ofreció el Gobierno a docentes y otros sectores estatales

Tanto los docentes ayer, como el Frente Amplio Gremial del martes, señalaron que la propuesta es insuficiente y esperan novedades.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 07:49

Ayer, al igual que el martes en el encuentro con los diversos sectores estatales no docentes, los funcionairos del Ejecutivo Provincial, ofrecieron a los gremios docentes un 5% en la reunión de paritarias salariales. Se rechazó de plano y se presentó una contrapropuesta por el 25%.

Si bien el pedido de adelantamiento del pago de la tercera cuota de aumento anual lo había hecho el propio gobernador Gerardo Morales, los referentes sindicales esperaban algunas novedades -como el anuncio de un nuevo aumento antes de fin de año- pero solo recibieron el anuncio del mismo 5% previsto pero con los sueldos de agosto, los primeros días de octubre.

Tanto el martes con el Frente Amplio Gremial, como ayer con los sectores docentes, los funcionarios -encabezados por el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz- resaltaron la buena voluntad del Gobierno para acompañar a los trabjadores atento a la marcada inflación.

Del lado de los trabajadores, calificaron como insuficiente la propuesta y esperan un nuevo encuentro a donde les contestarían el pedido realizado en su contrapropuesta, de alcanzar un 25% de aumento total.

Las negociaciones serán retomadas la próxima semana.

FOTO DE ARCHIVO

5
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias