Seguridad

Pusieron en marcha la Policía Turística

Hablan francés, inglés y chino y además del servicio de seguridad común, están preparados para acompañar al turismo en los principales puntos de visita de Jujuy.
Pusieron en marcha la Policía Turística
Pusieron en marcha la Policía Turística
martes, 10 de julio de 2018 · 11:00

Esta mañana se presentó la Policía Turística, una nueva unidad dependiente del Ministerio de Seguridad, que está destinada al servicio de quienes visiten la provincia, especialmente en el marco del receso invernal que dará inicio este fin de semana.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro. 

En declaraciones a los medios, el jefe policial señaló que estos 26 agentes (se irán sumando nuevos integrantes con el transcurso del tiempo) fueron fundamentalmente capacitados por especialistas –algunos venidos de Buenos Aires-. “Se han preparado en inglés, francés y ahora en chino, para poder brindar la mejor atención a los turistas. Son integrantes de la seguridad pública pero con asistencia al turismo”.

Se les otorgó uniforme identificatorio y están provistos con móviles y elementos tecnológicos para poder asistir al turismo. 

Este nuevo cuerpo tendrá base en la Terminal de Ómnibus, pero desplegarán su tarea en Quebrada de Humahuaca y los principales destinos.
 

1
5