Manual para el uso sustentable de la vivienda

San Salvador de Jujuy.- El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy en forma conjunta con la Fundación Ecoandina anunció que se presentará el 'Manual de Instrucciones para el uso Sustentable de la Vivienda', a través de charlas-talleres que se realizarán en distintos lugares de la provincia.
sábado, 02 de marzo de 2013 · 00:00
Los objetivos del proyecto son transformar los hábitos de las personas en relación a la energía, el uso del agua y la gestión de residuos en la vivienda. El anuncio fue realizado en el salón de reuniones del IVUJ y contó con la presencia del Presidente del organismo Lucio Abregú, el Vocal Técnico Arlando Flores, Nicolás Maggio, y Ashley Valle, del Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética (FOVISEE) y Silvia Rojo de la Fundación Ecoandina.
  
En el transcurso de charlas- talleres que serán impartidas en el barrio de las 330 viviendas de Alto Comedero y de las 100 viviendas de Monterrico, se dará  información y actividades, proponiendo consejos útiles que apuntan a hacer más sustentable nuestro consumo de energía, agua y gestión de los residuos en las viviendas sociales.
 
El proyecto, que será presentado consiste en la implementación de un "Manual de instrucciones para el uso sustentable de la vivienda" mediante la implementación de talleres participativos donde se presentan las temáticas del Manual junto con una serie de actividades. Este manual es una donación de la organización FOVISEE para la Provincia de Jujuy.-