Venezuela

Nicolás Maduro pidió paz pero amenazó con "reventar los dientes" a sus enemigos

jueves, 9 de enero de 2020 · 18:12

Horas después de mostrar su firme apoyo a Irán en medio del conflicto desatado con Estados Unidos tras el asesinato del líder militar Qassem Soleimani y el bombardeo de bases aéreas, el chavismo volvió a mostrar su furia contra Donald Trump. Esta vez fue el propio Nicolás Maduro quien protagonizó el exabrupto.

Ayer en un acto con la Milicia Nacional Bolivariana, donde anunció que sumará más de tres millones de efectivos para fortalecer la estructura de las Fuerzas Armadas, el "hijo de Chávez" alertó a la población de que existe un "acoso" y una "amenaza" por parte del imperialismo.

"No nos metemos con nadie, así que no se metan con nosotros. Pero quien quiera la paz tiene que prepararse para defenderla, para ejercer la paz y estar listo para reventar los dientes a quien ose tocar el sagrado suelo de Venezuela", afirmó, primero en calma y luego eufórico. "Cuando fuese necesario, donde fuese necesario".

" Venezuela tiene ya un poder militar respetable y ha garantizado la estabilidad, la paz. Que nadie se atreva a meterse en Venezuela", insistió Maduro. Además, señaló que cada integrante de las fuerzas "tiene que ser un líder del pueblo" que incluso "esté dispuesto al martirio si fuera necesario para defender la patria, para defender la independencia".

Así, con esta forma peculiar de pedir por la paz, el bolivariano también dijo que "Venezuela es un país acosado, amenazado por el imperialismo" y anunció que los días 15 y 16 de febrero se realizarán "los primeros ejercicios militares" del año para entrenar "la defensa de las ciudades" ante las renovadas amenazas "del imperialismo norteamericano, la oligarquía colombiana y las mafias de la gasolina".

"Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo", aseveró y señaló que en la actividad se desplegarán los sistemas de armas, así como "toda la FANB" y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo armados.

Los últimos ejercicios militares del chavismo fueron el año pasado, del 3 al 28 de septiembre, en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

 

Fuente: lanacion.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias