Mundo

Los próximos tres países a visitar por el papa Francisco

Mañana arranca una nueva travesía de tres destinos.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:50

El papa Francisco ya tiene la próxima agenda confirmada en la que visitará tres países de África: Mozambique, Madagascar y las Islas Mauricio desde hoy hasta el 10 de septiembre, en lo que será la gira número 31 al exterior de su pontificado. Durante el viaje, como suele suceder, habrá reuniones políticas, pastorales e interreligiosas, incluyendo una “plegaria por los trabajadores”.

Se prevé que el Sumo pontífice llegue a las 18.30 al aeropuerto de Maputo, capital de Mozambique, donde será recibido con una ceremonia de bienvenida. El jueves 5 mantendrá reuniones con la sociedad civil y el cuerpo diplomático, encuentro con obispos, curas y religiosos en la catedral de la Inmaculada Concepción y otras charlas. En tanto, el viernes 6 estará en el hospital de Zimpeto y celebrará misa en el Estadio de dicha ciudad. Luego, volará hacia Antananarivo, capital de Madagascar.

El sábado 7 se repetirán las nuevas reuniones con distintos actores al igual que el domingo 8, mientras que el lunes 9 partirá hacia Islas Mauricio, con almuerzo, bienvenida, encuentro con obispos, seminarios y visitas de cortesía. La jornada del martes 10 de septiembre estará dedicada solo al vuelo de regreso a Italia -cita la agencia ANSA- para llegar a Roma a las 19 horas locales.

 

La eutanasia

En otra fuerte reflexión, el papa Francisco arremetió este lunes contra la eutanasia. “La práctica de la eutanasia, que ya se ha legalizado en varios países, sólo aparentemente pretende promover la libertad personal. En realidad, se basa en una visión utilitarista de la persona“, criticó el Sumo Pontífice antes de comenzar en las próximas horas su segunda gira por la región subsahariana.

“Si eligen la muerte los problemas están en cierto modo resueltos… ¡Pero cuánta amargura hay detrás de este razonamiento y qué rechazo de la esperanza implica elegir renunciar a todo y romper todos los lazos!”, enfatizó el Obispo de Roma al recibir en audiencia a médicos integrantes de una asociación italiana de oncología.

El Santo Padre y el Vaticano habían marcado anteriormente su posición en el caso de Vincent Lambert. El francés, de 42 años, murió el 11 de julio pasado luego de la suspensión del tratamiento que lo mantenía con vida al cabo de una batalla judicial que lo transformó en un símbolo del debate en su país por la muerte digna. El Papa, quien había resaltado en aquel momento que “cada vida tiene valor, siempre”, les solicitó ahora a los médicos no seguir “las vías más radicales”.

Estos dichos de Francisco llegan después de que Matteo Bruni, coordinador de prensa de los viajes papales, haya sido designado hace poco como el nuevo portavoz del Sumo Pontífice, según dio a conocer la Santa Sede. “El angloitaliano Matteo Bruni, de 42 años, cercano a la Comunidad de San Egidio, reemplaza al director interino de la Sala de Prensa vaticana, Alessandro Gisotti“, detalló el Vaticano a través de un comunicado oficial.

“Es evidente que con esta decisión se quiere valorizar los recursos internos. La Sala de Prensa es una estructura no muy grande, pero sí muy compleja, con muchas funciones, articuladas y no todas evidentes”, destacó Bruni a la agencia exclusiva de la entidad religiosa, Vatican News. Además, el nuevo vocero es respetado por gran parte de la prensa que cubre la noticias de la Santa Sede por su equilibrio y experiencia.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias