Venezuela

Según Maduro, Colombia intentó “afectar” los sistemas militares venezolanos

El mandatario hizo esta fuerte denuncia en medio de las renovadas tensiones entre ambos países.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:48

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en las últimas horas que Colombia intentó “afectar” el sistema militar de defensa de su país reclutando para tal fin a militares venezolanos. “En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del Gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano”, aseguró en una cadena de radio y televisión.

“Afortunadamente los servicios de inteligencia y la moral de nuestros soldados ha podido contrarrestar, detener y atajar esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela. Hasta en 42 ocasiones intentó la inteligencia colombiana, en colaboración con traidores venezolanos, reclutar a militares”, enfatizó el mandatario luego de un cónclave con el alto mando militar, su Gabinete y altos funcionarios de Estado del país petrolero.

Maduro elevó otra vez el tono contra el Ejecutivo de Iván Duque en medio de las crecientes tensiones entre los dos países, que perdieron las relaciones bilaterales desde febrero pasado por el respaldo de Bogotá al líder opositor venezolano, Juan Guaidó. “En el Palacio de Nariño (en Bogotá) hay un Gobierno que odia a Venezuela y que responde a líneas que le llegan de sectores guerreristas que aspiran a un conflicto armado entre ambos países”, disparó el jefe de Estado.

Por otro lado, Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, advirtió hace unos dìas que las sanciones contra Venezuela fomentan la pobreza en el país y ayudan a incrementar la migración. “Yo creo que las últimas sanciones han sido duras, demasiado amplias y si se endurecen aún más, lo único que cabe esperar lamentablemente es mayor migración, porque se va a exacerbar la pobreza”, resaltó.

“Es posible que se alcance un acuerdo para una salida ordenada de la crisis en el país latinoamericano, aunque esa solución no debe venir del exterior. Más allá de que la comunidad internacional dé señales útiles y en favor del diálogo, creo que la solución tiene que ser entre los venezolanos”, sostuvo acerca de la mediación que hizo Noruega para el acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición.

“En ese sentido, es importante que los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela conversen, sea de manera formal o informal, lo único que no se debe hacer es cortar puentes. No significa que haya que estar de acuerdo, pero sí tener un espacio en el que cada cual plantee su punto de vista”, manifestó la expresidenta de Chile en una entrevista con la agencia EFE.

“Creo que siempre es necesario hacer todo: dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes si es para la solución de una crisis política como la que vive Venezuela”, continuó Bachelet, quien consideró como positiva su visita al país petroleo ya que un alto comisionado de los Derechos Humanos nunca había estado en ese país.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias