EEUU

Siguen las polémicas redadas anti inmigrantes en Estados Unidos

Las fuerzas de seguridad salieron a la caza de migrantes ilegales.
lunes, 15 de julio de 2019 · 18:51

En algo que se preveía que iba a pasar, finalmente el presidente Donald Trump dio el inicio a las redadas masivas para detener a los inmigrantes ilegales en nueve ciudades de los Estados Unidos, aquellos que vulneraron las fronteros para ingresar al país sin las vías formales. Si bien la agencia gubernamental para la lucha contra la inmigración ilegal asegura que son sólo 2 mil los inmigrantes, otras organizaciones aseguran que son más.

Por el momento, las autoridades no emitieron comunicado alguno sobre las redadas que se realizaron en nueve ciudades, desde Atlanta a Baltimore, pasando por Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York y San Francisco, cita la agencia ANSA. El único distrito donde no se hicieron fue en Nueva Orleans, donde la tormenta tropical Barry obligó a centrar los esfuerzos en la asistencia a la gente.

 

En cada ciudad la tensión es extrema, porque por un lado la administración central desplazó a sus fuerzas para detener inmigrantes y por el otro, los alcaldes de cada ciudad salieron a defender a los indocumentados, incluso con campañas en redes sociales desde el momento en que se supo que se desplegaría tal operativo. Incluso, en Nueva York hubo manifestaciones para oponerse a la decisión del Presidente de la Nación.

“Antes de criticar las políticas llevadas adelante por Estados Unidos vuelvan a los lugares corruptos e infestados con el crimen del que provienen”, aseguró Trump, en un mensaje directo a los parlamentarios progresistas pertenecientes a las minorías raciales encabezadas por Alexandra Ocasio-Cortez. Además, agregó que “todos ellos (los congresistas progresistas) deberían regresar y ayudar a resolver los problemas en sus países de origen cuyos gobiernos están en una total catástrofe, el peor que existe en el mundo, en lugar de criticar a la más grande y poderosa nación sobre la Tierra”.

La respuesta llegó rápido: “Señor presidente, estamos luchando para proteger al país del peor, más corrupto e inepto presidente que jamás hayamos visto”, y continuó: “Trump está enojado porque no acepta un país que podría incluirnos, no acepta que Estados Unidos nos haya elegido y que no le tengamos miedo”. “Las áreas están limpias pero llenas de gente, llenas de un buen porcentaje de delincuentes. No podemos permitirles que ingresen a nuestro país. Si los centros están demasiado llenos, dígales que no vengan aquí. ¡Problema resuelto!”, arremetió.

Este viernes se conoció que el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, hizo el anuncio de uno de sus ejes de su política migratoria: encontrar a los inmigrantes en situación irregular para sacarlos del país. Este fin de semana comenzó el operativo en ciudades como California, donde el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que ya detuvo a 20 personas.

“Ellos vinieron de forma ilegal”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el pasado viernes. “Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, agregó. Los agentes migratorios no han detallado sobre las acciones llevadas a cabo en el comienzo de este operativo, sin embargo, desde la noche del sábado “en varias jurisdicciones” se dio comienzo a las redadas, según lo confirmó un funcionario la cadena Fox News.

“Continuaremos realizando operaciones similares, mientras intentamos deportar a los delincuentes extranjeros con una orden final de expulsión y otros fugitivos de las autoridades migratorias que representan una amenaza para la seguridad pública”, indicó el director de la oficina de campo de ICE en San Diego, Gregory Archambeault, de acuerdo a lo citado por Univision. Las principales ciudades apuntadas son Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco,Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver. Nueva Orleans era otro target, pero por la llegada del huracán Barry cancelaron la programación.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias