Vaticano

Francisco volvió a criticar el muro que quiere poner Trump y hasta lo comparó con el de Berlín

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 12:36

El papa Francisco condenó otra vez en las últimas horas la polémica decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera entre su país y México. Además, repitió que la defensa de los migrantes es una “prioridad” para su pontificado en el Vaticano.

El Sumo Pontífice analizó además la situación de las mujeres en el mundo y la crisis de los abusos sexuales dentro de la Iglesia en una extensa entrevista que le concedió a Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa, cuya transcripción fue difundida por la web oficial de la Santa Sede, Vatican News.

 

“Yo no sé qué sucede cuando entra esta nueva cultura de defender territorios haciendo un muro. Ya conocimos uno, el de Berlín, que bastantes dolores de cabeza nos trajo y bastante sufrimiento”, criticó el Obispo de Roma, quien reconoció su preocupación por la situación de los migrantes en todo el planeta.

“Cada vez hay menos ricos. Menos ricos con la mayoría de la fortuna del mundo. Y cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir… O sea que toda la fortuna está concentrada en grupos bastante pequeños en relación a los otros”, analizó el Santo Padre, conocido por su sensibilidad por los temas sociales.

 

Al ser consultado por la violencia contra la mujer y sobre el incremento de los feminicidios, Francisco eligió brindar una explicación más abstracta. “El mundo sin la mujer no funciona. No porque es la que trae los hijos, dejemos la procreación de lado… Una casa sin la mujer no funciona”, manifestó.

Asimismo, el titular de la Iglesia católica, quien admitió en la charla que cubrió cinco papados y efectuó más de 150 viajes desde que está en esta función, afirmó que no se puede pactar de ninguna manera con el narcotráfico para erradicar la violencia, un mal que padecen muchos países de América latina.

 

“A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo. Hay pactos que no se pueden hacer”, remarcó. En cuanto a los casos de obispos involucrados en escándalos de abusos, el Papa sostuvo: “No siempre es por corrupción, a veces es el estilo curial, pero es un estilo que hay que ayudar a corregir”.

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias