EEUU

Protestas contra la ley de aborto más estricta

lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:01

El estado de Alabama sancionó un controversial proyecto contra la interrupción del embarazo hace un par de semanas. Este contempla que solo en el caso de que la vida de la mujer se encuentre en peligro, podría abortar. Todas las demás opciones le serán negadas a partir de unos meses, cuando entre en rigor.

Diferentes protestas se llevaron a cabo este domingo contra esta medida que legisla por encima de la mujer. Carteles como “mi cuerpo, mi decisión” y en ocasiones llevando la túnica de “El cuento de la criada” (serie de televisión), fueron los protagonistas en las calles de este estado sureño.

Unas 500.000 personas marcharon hacia la sede de gobierno de la capital, Montgomery. También se manifestaron en otras ciudades de esta provincia como, Birmingham, Mobile, Huntsville y Anniston. En Alabama la mayoría de los legisladores son republicanos, por ello pudieron aprobar sin obstáculos el proyecto.

Según lo consignado por la agencia de Noticias Argentinas, una de las pancartas contra la ley HB314 señalaba: “Si los hombres se embarazaran, se practicarían abortos en las estaciones de gasolina”. La medida considera al aborto como un homicidio y buscarán que el tema sea tratado en la Corte Suprema.

“Si esta ley hubiese estado vigente cuando yo necesité un aborto, sé que no hubiera sido capaz de tener al hijo del hombre que me violó”, dijo a la AFP Sam Blakely, víctima de violación, quien por ese abuso decidió abortar hace dos años. Además de llevar pancartas con consignas sobre la legislación, llevaban ganchos de ropa, un símbolo del “método casero” para abortar cuando la ley no existe.

El proyecto fue aprobado el pasado martes prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de gestación. Aquellos médicos que lo practiquen por fuera de la ley también serán condenados hasta con un siglo de prisión. La medida tampoco contempla casos de violaciones o incesto.

“Esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios”, enfatizó el día de la promulgación la gobernadora de este estado, Kay Ivey. Se prevé que la ley entre en vigor para el mes de noviembre.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias