Venezuela

Guaidó: “Un mensaje claro al régimen: así no van a lograr detenerlos”

sábado, 11 de mayo de 2019 · 16:14

“Hoy el momento que vive Venezuela no llego de gratis, fue producto del esfuerzo, el sacrificio de estudiantes manifestantes; jóvenes; ciudadanos de ganar el Parlamento y defenderlo. Hoy la posibilidad que tenemos como venezolanos es el logro de una sociedad que ha resistido”, con estas palabras Juan Guaidó se dirigió a sus seguidores en la Plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas.

En Venezuela se ha debatido desde hace dos semanas entre la aceptación al régimen de Nicolás Maduro y las ganas de un cambio de gobierno, por las fuerza o no. El pasado 30 de abril la búsqueda por parte de los líderes de la oposición en sacar al “usurpador” –como le llaman- se vio cercana. Un grupo de militares se sublevaron e intentaron que se cambiara el poder en Miraflores (Casa de Gobierno del país andino).

Luego de estas acciones, el chavismo no se quedó tranquilo y lanzó un contraataque al espacio que regula Guaidó, la Asamblea Nacional (organismo del Estado venezolano, pero rechazado por Maduro como tal). Un diputado, Edgar Zambrano, fue capturado y llevado a una cárcel militar (Fuerte Tiuna), así como otros tuvieron que escapar a embajadas (de Italia y Argentina) para no ser capturados.

Este sábado #11M vamos a las calles por nuestra @AsambleaVE que representa a todos los venezlolanos, por nuestros diputados valientes que lo están dando todo y por todo un país que sigue movilizado hasta conquistar la Libertad.

Vamos Juntos, #MañanaALaCalleXVenezuela pic.twitter.com/FTRx109yTv

— Juan Guaidó (@jguaido) May 11, 2019

El presidente encargado desde el 23 de enero pasado ha llamado a distintas concentraciones todos los fines de semana. Los seguidores a Guaidó, y más aún, detractores del oficialismo, se congregaron en Caracas –también en otras provincias del país, como Mérida, Táchira, Barquisimeto, entre otras-, para seguir en la pulseada con el gobierno nacional.

“Vine en apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional, que la están destruyendo, la están disolviendo”, dijo desde el lugar de concentración en Caracas Daisy Montilla a la AFP. Montilla tiene 69 años y tiene a tres de sus cuatro hijos en el extranjero por la situación del país. Otro de los congregados a la cita con Guaidó, Alexander Mendoza, comerciante de 30 años, le pidió a “Estados Unidos que nos apoye para que se restablezca la democracia”.

No tienen pueblo ni pueden caminar junto a nuestra gente, la única opción de la dictadura es actuar entre gallos y medianoche para marcar las viviendas de nuestros dirigentes.

Este sábado seguimos en la calle, luchando con todas las opciones para terminar la dictadura. pic.twitter.com/ktdNtlbGl7

— Juan Guaidó (@jguaido) May 10, 2019

Guaidó se refirió a la resistencia que tienen como sociedad y lo que han conquistado “todos”, asimismo, hizo énfasis sobre los mensajes que los Colectivos (fuerzas de choque del chavismo) dejaron en las casas de algunos de los diputados perseguidos. En estos se podía leer un “vamos por ti” con el nombre del parlamentario y la firma de este cuerpo parapolicial.

“Era el mismo mensaje de amenaza a los diputados y a los dirigentes, para hacer ver que tienen una fuerza que no tienen. Cómo dicen en Venezuela: perro que ladra no muerde”, manifestó el dirigente opositor, quien también destacó que el objetivo del gobierno es “generar miedo” con esos mensajes. Igualmente dijo que todas estas acciones han hecho que el “mundo nos escuché” y por ello tienen “los aliados determinados y decididos”, haciendo una clara referencia al gobierno de Estados Unidos.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias