Venezuela

Maduro vuelve a ser castigado por el gobierno de Trump

viernes, 10 de mayo de 2019 · 21:01

Tras las amenazas a los parlamentarios venezolanos y la captura de uno de ellos (Edgar Zambrano la noche del martes), Estados Unidos anunció nuevas sanciones al régimen de Maduro. A la lista se le sumaron dos compañías navieras y dos buques petroleros, los cuales envían crudo a Cuba desde Venezuela.

Así lo confirmó el Departamento del Tesoro este viernes desde Washington. “La acción de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, al tanto de que su continuo respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias”, expresó el secretario del órgano estadounidense, Steven T. Mnuchin.

Las sanciones económicas por parte de la administración de Donald Trump se producen desde el pasado mes de enero, cuando Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado del país andino. El desconocimiento al régimen de Maduro y el reconocimiento al líder opositor significó las medidas que desde ese momento comenzaron y seguirán, hasta que el mandatario oficialista no abandone el poder, así lo han manifestado desde la Casa Blanca.

Según lo consignado por la agencia Reuters, el Departamento del Tesoro identificó a las empresas como Monsoon Navigation Corporation, con sede en las Islas Marshall, y Serenity Navigation Ltd, de Liberia. Ambos buques petroleros tienen bandera panameña y repartían petróleo a Cuba desde el año pasado hasta la fecha.

Estados Unidos tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el camino hacia el alivio de las sanciones para quienes han sido sancionados es tomar medidas concretas y significativas para restaurar el orden democrático”, agregó el secretario del Tesoro norteamericano.

Tenemos el apoyo del mundo, la dictadura está en su peor momento, llena de desconfianza, traición y conspiración ¡Y ha sido gracias al pueblo en la calle!

Mañana #11May salimos en todo el país porque cada paso que damos en la calle es por Venezuela #PersecuciónNoDetieneLucha pic.twitter.com/ijQFOcWIiq

— Juan Guaidó (@jguaido) May 10, 2019

Estas nuevas sanciones son la respuesta de Estados Unidos ante el ataque del Tribunal Supremo de Justicia a los parlamentarios opositores de la Asamblea Nacional. Durante esta semana, el contraataque de Maduro se ha basado en capturar a quienes se mostraron en contra de él, el 30 de abril, cuando un grupo de militares aliados a Juan Guaidó intentaron tomar el poder de Miraflores.

Por su parte el presidente del Congreso y líder de la oposición realizó un nuevo llamado a sus seguidores a tomar las calles para este sábado. “Tenemos el apoyo del mundo, la dictadura está en su peor momento, llena de desconfianza, traición y conspiración y ha sido gracias al pueblo en la calle. Mañana 11 de mayo salimos en todo el país”, manifestó en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias