Vaticano

Por qué el dinero no es el sentido de la vida para el papa Francisco

lunes, 22 de abril de 2019 · 12:36

"Superar los miedos y las cerrazones: también ello es el "pasaje" que con la ayuda de Dios debemos hacer en esta Pascua". Es la invitación del papa Francisco que, en la vigilia pascual en la basílica vaticana, volvió a hablar de la carrera y del dinero que alejan de la "luz verdadera", de la vida verdadera que es Cristo.

Después el pontífice habló de la "psicología del sepulcro", del miedo a que todo termine con la muerte y que nos hace ser "portadores de un malsano desaliento". "Pero con la resurrección Cristo indica la esperanza. ¡No sepultemos la esperanza!".

En la homilía se citó asimismo: "Una certeza no negociable", la del amor de Dios que no cambia. Un mensaje dirigido a muchas de las personas que desde el interior de la iglesia alguna vez utilizan, en las críticas, justamente la cuestión de los valores no negociables.

La Vigilia Pascual en la basílica vaticana comenzó, como es tradición, con el rito del fuego y la preparación del cirio pascual. El papa Francisco, en el curso de la misa, bautizó e impartió a otros los sacramentos de la iniciación cristiana a ocho adultos, provenientes de cinco países: Italia, Albania, Ecuador, Perú e Indonesia.

"Jesús es especialista en transformar nuestras muertes en vida, nuestros lamentos en danza. Con él podemos cumplir nosotros la Pascua, ello es el pasaje, del cierre a la comunión, de la desolación a la consolación, del miedo a la confianza", argumenta. "El pecado -agrega- seduce, promete cosas fáciles y prontas, bienestar y éxito, pero luego nos deja solo soledad y muerte. El pecado es buscar la vida entre los muertos, el sentido de la vida en las cosas que pasan".

"¿Por qué al brillo y resplandor del dinero, de la carrera, del orgullo y del placer no anteponemos a Jesús, la luz verdadera? ¿Por qué no decimos a las vanidades mundanas que no es por ellas que vivimos sino por el Señor de la vida?", enfatiza el Papa. Pascua es la fiesta de la "esperanza" y, por esto, es necesario superar la "psicología del sepulcro" pensando "que cada cosa termina allí".

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias