Venezuela

Venezuela sigue coqueteando con Rusia al anunciar nuevos acuerdos

Nicolás Maduro aseguró que Moscú y Caracas siguen 'avanzando' en las relaciones que se forjaron durante el gobierno de Hugo Chávez
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 23:17

Nicolás Maduro anunció más acercamiento entre Caracas y Moscú, por lo cual firmarán unos 20 acuerdos de entendimiento entre ambas naciones, cuando se celebre la próxima reunión intergubernamental, prevista a realizarse en la capital rusa a principios de abril.

Maduro dio a conocer esta información en una entrevista concedida al Canal Uno, la que fue retransmitida este miércoles. Allí informó que durante ese próximo encuentro serán suscritos "más de 20 acuerdos de cooperación" en economía, comercio, cultura, energía y educación.

Maduro aseguró que Moscú y Caracas siguen "avanzando" en las relaciones que se forjaron durante el gobierno de Hugo Chávez, y señaló que también él tiene buenas relaciones de amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El anuncio de este acuerdo se produce en momentos de tensión entre Rusia y Estados Unidos. Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos de tratar de organizar un "golpe de Estado" en Venezuela, en una conversación telefónica en la cual el tema de esa nación sudamericana fue motivo de algunas diferencias.

Ese mismo día, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el gobierno de Rusia debe "cesar el comportamiento poco constructivo" que mantiene al respaldar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. según informó el Departamento de Estado.

El fin de semana, una misión de alrededor de 100 soldados rusos, así como de equipos militares, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Venezuela, procedente de Moscú, lo que generó todo tipo de alertas debido a la situación de confrontación que se vive en Venezuela.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias