EEUU

Rechazan el uso de U$S 1.000 millones del Pentágono para el muro fronterizo

Esos fondos iban a estar destinados a la construcción de unos 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, a mejorar los caminos y para instalar luminaria.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 23:41

Luego del anuncio que efectuó el jefe del Pentágono, una comisión del Congreso de Estados Unidos descartó la transferencia de 1.000 millones de dólares del presupuesto de defensa para la construcción del polémico muro con la frontera con México.

Según reveló a través de un comunicado oficial el legislador demócrata que lidera la comisión Adam Smith, la Comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes "rechazó" de forma contundente la transferencia de los fondos.

"El Departamento de Defensa está tratando de eludir la posición del Congreso y al pueblo estadounidense para usar el dinero del contribuyente para la construcción de un muro innecesario, y los militares están pagando el costo", afirmó Smith.

"Esto tiene que parar. El Gobierno tiene que dejar de usar a nuestros efectivos como una herramienta política y en lugar de esto centrarse en nuestras capacidades y en un nuestra disposición y en las áreas en las que deberíamos enfocar nuestros recursos. El Congreso va a actuar, si fuera necesario, para defender sus prerrogativas constitucionales", agregó el funcionario.

Patrick Shanahan, jefe interino del Pentágono, había anunciado este lunes el desbloqueo de 1.000 millones de dólares para el controvertido muro en la frontera, transfiriendo una adelanto al Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Esos fondos iban a estar destinados a la construcción de unos 92 kilómetros de un muro de 5,5 metros de alto, a mejorar las caminos y también para instalar luminaria que respalde la declaración de emergencia nacional que resguarda al Gobierno del presidente Donald Trump.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias