Mundo

El papa acepta que lo besen, luego de polémica de su anillo

Un asistente dijo que al pontífice le ha parecido 'divertido' el revuelo causado por las imágenes difundidas
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 22:51

Dos días después de la polémica por la negativa del papa Francisco de aceptar besos en su anillo, el sumo pontífice no tuvo inconvenientes en aceptar y repartir besos este miércoles, mientras saludaba a las personas en el Vaticano, justo dos días después de provocar una conmoción en Internet por retirar la mano de los visitantes que intentaron besarla.

Las imágenes del papa mientras retiraba su mano ante cada uno de los feligreses que se le acercaban este lunes se volvieron virales. La negativa de Francisco entró rápidamente en lo que se conoce como las guerras de la cultura católica entre los conservadores de la Iglesia y los progresistas, pero en terrenos un poco más mundanos, todo se volvió un episodio polémico, tal vez divertido.

Como se recuerda, el papa Francisco saludó a un gran número de católicos que se acercaron al Santuario de Loreto para admirar su figura. Sin embargo, al acercarse a besarle el anillo del Pescador, evitó a toda costa que lo hicieran e incluso a muchos les retiraba la mano de forma contundente.

En esta ocasión, el papa Francisco estaba más relajado cuando saludó a la monja de 85 años, la hermana María Concetta, que había trabajado como misionera en África durante sesenta años. No solo aceptó besos en su mano, sino que también dio besos a otras monjas.

A los obispos asistentes a la audiencia semanal, también se les permitió besar su mano y nuevamente beso las mejillas de varios de los obispos. Un asistente cercano al Papa ha dicho que al pontífice le ha parecido "divertido" el revuelo causado por las imágenes de su visita al santuario en Loreto.

Al parecer el Papa interpreta el acto de "besar su anillo" como un gesto de sumisión y él no porta el anillo del Pescador como signo de autoridad, sino como una señal de servicio hacia Dios en la Tierra.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias