Unión Europea

Cámara de los Comunes sale a buscar opciones para el Brexit

Algunas cancillerías europeas podrían considerar una extensión del plazo de salida de Gran Bretaña si se mantiene la crisis política en esa nación.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 23:43

Los legisladores británicos estaban listos para votar este miércoles en la búsqueda de alternativas para abandonar la Unión Europea, en un intento por desbloquear la situación tras el contundente rechazo al acuerdo de divorcio negociado por la primera ministra, Theresa May.

Sin embargo, este miércoles trascendió que las cancillerías europeas, conscientes del desastre que supondría un Brexit sin acuerdo a mediados del mes que viene, han sopesado la opción de extender el plazo, según el diario británico The Guardian, lo que podría hacer pensar en la posible búsqueda de una salida más flexible.

Según la agencia de noticias AP, está previsto que la sesión de este miércoles de la Cámara de los Comunes se debatan alternativas, para que luego los legisladores que voten por las opciones que estarían dispuestos a aceptar. Las ideas más populares se discutirán en una segunda ronda el lunes, en la búsqueda de la solución mayoritaria.

Al parecer, en Bruselas comienzan a flexibilizarse algunas posiciones, cuando han reconocido la posibilidad de concederle más tiempo al Reino Unido para que aclare su posición de una vez por todas antes de este viernes, así que existe la posibilidad de que las cancillerías europeas, conscientes del desastre que supondría un Brexit sin acuerdo a mediados del mes que viene, han sopesado la opción de extender el plazo.

Recientemente, la primera ministra británica Theresa May reconoció no contar con el apoyo necesario para que su acuerdo de salida de la UE sea aprobado en la Cámara de los Comunes, por lo cual la líder conservadora buscaba otras salidas políticas ante esta crisis.

A comienzos de esta semana, los legisladores de la Cámara de los Comunes retiraron el control de la agenda parlamentaria al gobierno, ante la preocupación de que May no estuviese dispuesta a comprometerse en la búsqueda de una solución política ante la crisis que se vive.

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias