EEUU

El Pentágono aprueba USD 1.000 millones para la construcción del muro

Según el Pentágono, el objetivo de esta construccción será ''bloquear los corredores de tráfico de drogas en las fronteras internacionales de Estados Unidos''.
martes, 26 de marzo de 2019 · 17:01

El Pentágono de Estados Unidos aprobó 1.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, bajo el decreto de emergencia nacional que fuese dictaminado durante el pasado mes de febrero por el presidente Donald Trump, según se informó mediante un comunicado.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, autorizó el inicio de “la planificación y la ejecución” de esa cantidad en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la seguridad fronteriza, informó el Pentágono.

Con estos fondos adicionales, se podrán construir otros 91 kilómetros de pared. Según el Pentágono, el objetivo de esta construccción será "bloquear los corredores de tráfico de drogas en las fronteras internacionales de Estados Unidos.

La construcción del muro, de 5,5 metros de altura, se llevará a cabo cerca de la zona de El Paso, en el estado de Texas, así como en Yuma, Arizona. También está previsto que este dinero sea empleado para la construcción de carreteras e instalaciones lumínicas.

El pasado 15 de marzo, el presidente rechazó una medida del Congreso para bloquear la declaración de emergencia nacional. Ese día aplicó el primer veto de su presidencia.

Los demócratas podrían intentar el bloqueo este veto en una votación destinada para este martes, pero no se espera que reúnan la mayoría de dos tercios requerida para hacerlo. Incluso si tienen éxito, necesitan la misma mayoría en un segundo voto en el Senado, controlado por los republicanos.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias