Mundo

El papa Francisco en el santuario más visitado: el de la Virgen Negra

El Sumo pontífice pidió ''llevar el Evangelio de la paz y de la vida a nuestros contemporáneos''.
martes, 26 de marzo de 2019 · 23:17

El papa Francisco viajó hoy a la ciudad de Loreto, centro de Italia, para acudir al santuario dedicado a la Virgen Negra, uno de los más visitados del país, y donde firmó la exhortación escrita tras el Sínodo dedicado a los jóvenes de octubre de 2018.

La exhortación, titulada "Cristo vive", será publicada el 2 de abril próximo, fecha del aniversario de la muerte del papa Juan Pablo II, anunció hoy el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Antes de la rúbrica, el pontífice celebró una misa en la que pidió "llevar el Evangelio de la paz y de la vida a nuestros contemporáneos, a menudo distraídos, tomados por los intereses terrenales o inmersos en un clima de aridez espiritual". "Son necesarias personas simples y sabias, humildes y valientes, pobres y generosas. En suma, personas que, en la escuela de María, acogen sin reservas el Evangelio en su propia vida", sostuvo el Papa ante los fieles.

Para culminar, dijo que "la Virgen Santa ayuda a todos, especialmente a los jóvenes, a recorrer el camino de la paz y la fraternidad, basadas en la aceptación y el perdón, en el respeto del otro y en el amor que es un don de sí mismo".

Hasta hora la firma de una exhortación apostólica fuera del Vaticano había ocurrido con Juan Pablo II en 1995, cuando con ocasión de un viaje a África se dio a conocer la Exhortación "Ecclesia in Africa".

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias