Mundo

Esta es la agenda del papa Francisco para Semana Santa

Desde el Via Crucis hasta el Urbi et Orbi, todas las actividades confirmadas por el Vaticano.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 15:07

La Sala de Prensa vaticana difundió hoy el programa de las celebraciones de Semana Santa que llevará a cabo el papa Francisco. La agenda comenzará el 14 de abril, Domingo de Ramos y 34ta Jornada Mundial de la Juventud, con la misa de la Pasión del Señor, en la Plaza San Pedro, a las 10 (hora local), precedida por la bendición de los ramos y de la procesión.

El 18 de abril, Jueves Santo, el Papa celebrará a las 9.30, en la Basílica de San Pedro, la misa Crismal junto a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma. El programa no indica todavía dónde Jorge Bergoglio celebrará por la tarde la misa "In Coena Domini", con el tradicional lavado de pies.

El Viernes Santo, el 19 de abril, prevé a las 17, en la Basílica de San Pedro, la celebración de la Pasión del Señor, en la que Francisco presidirá la liturgia de la palabra, la adoración de la cruz y el rito de la Comunión.

Por la noche, a las 21.15, volverá el tradicional Vía Crucis al Coliseo, al término del cual el Papa dirigirá su palabra a los fieles e impartirá la bendición apostólica. El 20 de abril, Sábado Santo, a las 20.30, tendrá lugar la Vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro, en la que el pontífice bendecirá el fuego nuevo en el atrio; tras el ingreso de la procesión a la basílica con la vela pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la palabra, la bautismal y la eucarística, que será celebrada junto a cardenales, los obispos que lo deseen y algunos presbíteros.

El 21 de abril, Domingo de Pascua, Francisco celebrará por último la misa en la plaza San Pedro, a las 10, tras la cual, desde la logia central de la basílica, impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias