Mundo

La cruz que lleva cada uno, según el papa Francisco

Francisco hace un pedido especial en esta Cuaresma ''para cada uno de nosotros''.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 12:41

"Nadie llega a la vida eterna si no es siguiendo a Jesús, llevando la propia cruz en la vida terrena", dijo hoy el Papa. Francisco comentó así el pasaje del evangelio sobre la Transfiguración, cuando le concede a tres de sus discípulos ver el Cielo en la Tierra. Para Francisco, "la Transfiguración tiene lugar en un momento muy preciso de la misión de Cristo, es decir, después de haber confiado a sus discípulos que 'debe sufrir mucho, [...] ser matado y resucitar al tercer día".

"Jesús sabe que ellos no aceptan esta realidad, y entonces quiere prepararlos para soportar el escándalo de la pasión y muerte de la cruz, para que sepan que este es el camino por el cual el Padre celestial llevará a su Hijo escogido a la gloria, resucitándolo de entre los muertos. Y este será también el camino de los discípulos: nadie llega a la vida eterna si no es siguiendo a Jesús, llevando su propia cruz en la vida terrena", agregó.

Ese fenómeno "nos muestra la perspectiva cristiana del sufrimiento: es un paso necesario pero transitorio. El punto de llegada al que estamos llamados es tan luminoso como el rostro del Cristo transfigurado: en él está la salvación, la bienaventuranza, la luz, el amor ilimitado de Dios. Al mostrar su gloria, Jesús nos asegura que la cruz, las pruebas, las dificultades en las que estamos luchando tienen su solución y su superación en su Pascua".

"Cada uno de nosotros tiene la propia cruz: el Señor nos hace ver el gen de este recorrido, la belleza, llevando la propia cruz", agregó. "Por eso en esta Cuaresma, salgamos al encuentro nosotros también en el monte con Jesús! De qué modo? Con la oración. Permanezcamos algún momento en recogimiento, fijemos la mirada interior sobre su rostro y dejemos que su luz nos impregne y se irradie en nuestra vida", enfatizó.

Para el Papa, "la oración en Cristo y en el Espíritu Santo transforma la persona desde el interior y puede iluminar a los otros y al mundo circundante".   

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias