Mundo

Presencia humana permanente: el plan de la NASA en la luna

La agencia espacial estadounidense pretende reanudar su carrera espacial, esta vez para explorar otros planetas del Universo.
martes, 12 de marzo de 2019 · 13:01

Los planes de la NASA por seguir explorando el espacio exterior parecen ir con mucha energía. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, asegura que regresar al satélite de la Tierra servirá para organizar la primera misión tripulada a Marte y tratar de hallar vida en otros planetas.

Bridenstine dice que esta nueva fase pretende que en el futuro la presencia humana en su superficie sea duradera y “podamos conocer todas sus partes”. Esto lo asegura, gracias a que dice contar con todo el apoyo de la Casa Blanca, que otorgará un presupuesto mucho más fuerte para cumplir con esa misión.

El proyecto es conocido con el lema "La Luna ilumina el camino”. Para ello, la NASA se ha embarcado en la construcción de la base espacial “Gateway”, que orbitará con energía solar de “gran eficiencia” alrededor de la Luna y contará con la contribución de otras agencias espaciales y empresas privadas.

La agencia espacial estadounidense espera de parte del Congreso de Estados Unidos un aumento de presupuesto por más de 500 millones de dólares, para explorar la Luna. Parte del fondo se destinará a la plataforma orbital lunar Gateway, que será el primer módulo de uso múltiple que garantizaría el tránsito seguro de los astronautas hacia otros planetas.

Bridenstine hizo referencia así al exitoso viaje de prueba a la Estación Espacial Internacional (EEI) realizado por la compañía estadounidense SpaceX, cuya cápsula no tripulada Crew Dragon retornó el viernes pasado a la tierra.

Como se recuerda, recientemente SpaceX envió un maniquí a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), un lanzamiento que formó parte de las pruebas para lo que sería el retorno de los vuelos tripulados desde suelo estadounidense, tal vez este mismo año si todo marcha bien, a la luna.

 

 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias