Mundo

Desde Abu Dabi, Francisco pidió libertad religiosa y más derechos ciudadanos

El Papa participó de un encuentro interreligioso en la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.
martes, 5 de febrero de 2019 · 12:25

El papa Francisco se posicionó firmemente a favor de la libertad religiosa en el mundo, en el segundo día de su visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, la primera de un Sumo Pontífice a la Península arábiga.

El Obispo de Roma participó de una reunión interreligiosa en Abu Dabi, y en su discurso manifestó un firme llamado a la libertad religiosa y a los derechos ciudadanos. Este encuentro y diálogo interreligioso había sido promovido por el Santo Padre y el gran imán de Al Azhar, institución más importante del islam sunita.

"Deseo que, no sólo aquí, sino en toda la amada y neurálgica región de Oriente Medio, haya oportunidades concretas de encuentro: una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho de ciudadanía", sostuvo Francisco.

Asimismo, el Papa insistió en la justicia en general. "Una justicia dirigida sólo a miembros de la propia familia, compatriotas, creyentes de la misma fe es una justicia que cojea, es una injusticia disfrazada", afirmó.

"En el nombre de Dios Creador, hay que condenar sin vacilación toda forma de violencia, porque usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación. No hay violencia que encuentre justificación en la religión", continuó Jorge Bergoglio.

"La fraternidad humana nos exige, como representantes de las religiones, el deber de desterrar todos los matices de aprobación de la palabra guerra", analizó el Sumo Pontífice.

Y concluyó:  "Juntos, hermanos de la única familia humana querida por Dios, comprometámonos contra la lógica del poder armado, contra la mercantilización de las relaciones, los armamentos de las fronteras, el levantamiento de muros, el amordazamiento de los pobres. A todo eso nos oponemos con el dulce poder de la oración y con el empeño diario del diálogo".

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias