Mundo

Alzan voces para que la ayuda humanitaria pueda entrar a Venezuela

En el país suramericano la escasez de alimentos y medicinas ha sido uno de los principales temas a solucionar por el presidente interino Juan Guaidó.
martes, 5 de febrero de 2019 · 12:23

Los máximos representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, aglomerados en la Conferencia Episcopal de Venezuela, alzaron su voz este lunes para que la ayuda humanitaria, que se gestiona desde Estados Unidos, pueda finalmente entrar sin problemas al país. 

Los religiosos señalaron que no es posible se violen los derechos humanos solo por razones políticas. Los sacerdotes aseguran que los venezolanos “viven una dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva, y la indefensión ante la justicia”.

Son cientos de miles de venezolanos los que a causa de la falta de producción nacional e hiperinflación se les hace casi imposible, con un salario mínimo del país suramericano (7,2 dólares), poder costear la canasta básica de alimentos, mucho menos cuentan con los recursos necesarios para cubrir los costos de medicinas. Testimonios de venezolanos apuntan a que con el salario mínimo es imposible el comprar proteínas como parte de la dieta diaria.
 
Para el presidente interino, Juan Guaidó, quien  asumió las competencias del Ejecutivo el pasado 23 de enero apelando al artículo 233 de la Constitución, es prioridad la entrega de la ayuda humanitaria que se está gestionando para los venezolanos desde Estados Unidos. Colombia, país que comparte una amplia frontera con Venezuela, ha sido activamente partícipe de la logística que se adelanta para hacer llegar la ayuda.

El gobierno de Nicolás Maduro insiste en que en Venezuela no se vive ninguna crisis humanitaria y por tanto no es necesaria la ayuda del exterior.  Niegan que hayan altas cifras de muertes por desnutrición, sobre todo entre la población infantil de la nación suramericana y apuntan que lo que se requiere para impulsar la producción es que cese la intervención extranjera.

 

 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias