Vaticano

George Pell, el cardenal que llegó a N° 3 del Vaticano y ahora fue condenado por pederasta

El prelado australiano fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores. La Santa Sede lo apartó automáticamente como líder de su Secretaría de Economía.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 14:42

El cardenal George Pell, quien era el número tres en orden de importancia en el Vaticano, fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores, transformándose de esta manera en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pedofilia.

La Santa Sede dio a conocer a última hora de este martes que el prelado australiano fue apartado inmediatamente como líder de su Secretaría de Economía. Pell había sido nombrado en esa función en febrero del 2014 (el mandato dura habitualmente cinco años).

"Puedo confirmar que el cardenal George Pell ya no es prefecto de la Secretaría de Economía", informó el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti a través de su cuenta de oficial de Twitter, refiriéndose al tercer cargo con más jerarquía de la Santa Sede.

La corte de Melbourne declaró a Pell, de 77 años, culpable de un cargo por agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado al pudor hacia dos monaguillos que en su momento tenían 12 y 13 años, por unos lamentables hechos que tuvieron lugar en la sacristía de la Catedral de San Patricio de esta ciudad australiana en los años '90.

El cardenal del país oceánico fue encontrado culpable, entre otros cargos de abuso sexual, por haber obligado a una de las víctimas a realizarle una felación y también de haberse masturbado en frente del otro menor.

"Es una noticia dolorosa que, somos conscientes de ello, escandalizó a muchas personas, no solo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas", manifestó el Vaticano en un comunicado oficial leído por Gisotti.

 

 

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias