Colombia

Ya son 167 los militares venezolanos que desertan y cruzan a Colombia

Juan Guaidó ofreció una amnistía a todos los militares que abandonaran las fuerzas fieles a Maduro.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 23:33

El pedido de la oposición venezolana, de EE. UU., de Juan Guaidó, de los jefes de gobierno del Grupo de Lima, para con los militares, es que abandonen al régimen de Maduro y se pongan del lado de la democracia. 

Y aunque el alto mando todavía sigue firme al lado de Maduro, cada vez son más las deserciones. Según las autoridades migratorias de Colombia, en las últimas horas desertaron 11 miembros de las fuerzas militares de Venezuela, con lo que ya van 167 que atraviesan la frontera, en apenas dos días. 

Los militares han llegado cruzando el puente internacional Simón Bolívar, hasta la ciudad de Cúcuta. "Nos presentamos porque estamos en desacato", expresó uno de los soldados, quien llegó escoltado por sus pares colombianos. 

Según migración Colombia, 157 de los militares venezolanos que han llegado lo han hecho por Cúcuta y los otros diez por el departamento de Arauca. Algunos de ellos llegaron junto a sus familias, por miedo a las represalias del régimen. 

Juan Guaidó, el líder de la oposición y presidente interino reconocido por más de 60 países, ofreció una amnistía a todos los militares que abandonaran las fuerzas fieles a Maduro. Las primeras deserciones se vieron el sábado, antes de que comenzara el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. 

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias