Colombia

5 venezolanos, expulsados de Colombia por sospecha de atentar contra concierto

Los ciudadanos se encontraban de forma irregular dentro del territorio nacional colombiano.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:25

El gobierno de Colombia envió de regreso a su país a cinco venezolanos sospechosos de realizar actividades que "atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social" en la ciudad fronteriza de Cúcuta, a pocos días de que se celebre un concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela.

Tras su ubicación, y luego de adelantar los procedimientos de verificación correspondientes, se logró establecer que los extranjeros se encontraban de forma irregular dentro del territorio nacional colombiano, razón por la cual se abrieron las actuaciones correspondientes, las cuales derivaron en la medida de expulsión.

"Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional, de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país. Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano", afirmó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Los ciudadanos venezolanos fueron ubicados en un procedimiento conjunto entre Migración Colombia y la Sijín de la Policía Nacional, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo de placas venezolanas.

Los venezolanos fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social", afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Colombia reforzará los pasos fronterizos con Venezuela de cara al concierto Venezuela Aid Live, que se celebrará en Cúcuta, y que serviría de antesala para el ingreso de ayuda humanitaria a ese país.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, ha anunciado este miércoles que los tres pasos fronterizos con Venezuela se reforzarán de cara al concierto benéfico que se celebrará este viernes.

Krüger ha recalcado que alrededor de 50 miembros de Migración Colombia llegarán a Cúcuta y ha afirmado que se tomarán más medidas para mantener el orden y la seguridad en la zona de la frontera. "El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes".

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias