Mundo

Este es el plan para que pase la ayuda humanitaria a Venezuela

Está previsto que el ingreso comience a partir de las 9 de la mañana de este sábado a través de cuatro puntos terrestres.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 15:51

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Manuel Olivares, anunció que el operativo en la frontera colombo-venezolana para la entrada de la ayuda humanitaria dará inicio este sábado 23 de febrero a las 9:00 de la mañana a través de cuatro puntos terrestres.

La jornada iniciará en el puente Simón Bolívar y el encargado de este punto será José Manuel Olivares, según anunció el propio diputado. En el puente Tienditas, el encargado será el parlamentario Ismael García, en el puente Francisco de Paula Santander estará Gaby Arellano al frente, mientras que en el puente La unión, el encargado será el excalcalde Omar Lárez.

“Nos toca, en compañía de todos los diputados de la Asamblea Nacional, agradecer públicamente al gobierno de los Estados Unidos, al gobierno de Colombia, al de Brasil, pues sin ellos esto hoy no sería una realidad. De igual manera agradecemos al gobierno de las Antillas Menores, en este caso, de Curazao, donde ya está listo el centro de acopio. Vale informar que a esta hora (11:59 am –hora Colombia) está despegando un avión desde Florida rumbo a Curazao cargado de ayuda humanitaria”, informó el parlamentario durante la rueda de prensa ofrecida desde Cúcuta.

Hasta el momento, los intentos de hacer pasar la ayuda humanitaria a Venezuela han tenido un gran respaldo de varios gobiernos extranjeros. "Nosotros tenemos una agenda transparente. Esta operación se realizará en el Mar Caribe. En falcón. Y en otros lados de nuestra frontera. No vamos a revelar los nombre de quienes estarán en los otros puntos del país", dijo Olivares.

Olivares también hizo referencia al anuncio de Nicolás Maduro sobre la posibilidad de cerrar la frontera colombo-venezolana. "La frontera no la puede cerrar un usurpador. La agenda seguirá siendo transparente y con Venezuela para pasar la ayuda humanitaria. Nosotros tomamos nuestra decisión es llevar las medicinas", acotó.

Por otra parte, la diputada Gaby Arellano llamó al pueblo del Táchira a abrir las puertas de Venezuela para que entre la ayuda humanitaria.

Arellano dijo desde Cúcuta: “Sabemos a lo que nos enfrentamos, pero nosotros vamos a estar al frente. El sábado diremos quien estará esperando al otro lado de la frontera”.

 

 

 

 

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias