Vaticano

Representantes de colectividades que viven en Argentina se reunieron con el Papa Francisco

Desde refugiados sirios, venezolanos y colombianos, hasta las colectividades más representativas que viven en Argentina realizaron una visita al Vaticano.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:01

La visita al Vaticano fue promovida por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj que, junto a la Federación de Colectividades, la Organización Internacional para las Migraciones, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, organizó una cita con el Papa Francisco.

El viaje tiene una importancia histórica. Representantes de diversas colectividades unidas en una visita al Papa para seguir promoviendo la convivencia en suelo argentino. El Papa Francisco es uno de los principales impulsores de la cultura del diálogo, lo demostró a principios del mes de febrero al haber participado de un encuentro multicultural e intereligioso en los Emiratos Árabes.

La demostración de interculturalidad por parte de la comitiva argentina que recorrió el Vaticano es un mensaje de tolerancia, convivencia y diálogo. El mensaje es claro, escuchar y darle un espacio al otro. Europa está en una situación crítica en relación a discurso antisemíticos, odios raciales, intolerancia y nacionalismos, es por ello que el Papa busca promover un diálogo en el que todos participen y tengan voz.

Son cuarenta las colectividades que participaron de la visita. En el encuentro, le hicieron entrega de una declaración en la que rezaba “Argentina, Mosaico e Identidades”, con las firmas de cada uno de los integrantes de la comitiva. El mensaje de esta declaración busca trabajar en la inclusión frente a la discriminación creciente en el mundo, promoviendo el diálogo entre culturas.

El Papa Francisco se encuentra en la dura lucha contra los odios raciales, los discursos nacionalistas, la intolerancia a los inmigrantes no europeos y la falta de compasión de los fieles. Esta visita demuestra la cooperación argentina y la diversidad cultural que integra el país. Un mensaje muy valorado por el principal representante de la religión católica.

La unión entre las colectividades y la vista al Vaticano es un hecho histórico que demuestra la cooperación, tolerancia y convivencia de culturas en la República Argentina.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias