Rusia

La peor advertencia de Putin: Rusia apuntará a Estados Unidos si despliega misiles en Europa

Ante el Parlamento ruso, el presidente sumó más tensión entre ambas naciones.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:07

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una dura advertencia a Estados Unidos, en medio de su discurso anual ante el Parlamento, donde dio cuenta de su visión del estado del país y las principales alternativas en materia de política interior y exterior, momento en que lanzó una dura advertencia.

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que Rusia encargará un nuevo misil hipersónico para su Marina tras advertir que nuevas armas rusas apuntarán a Estados Unidos si éste despliega misiles en territorio europeo.

"El mensaje de hoy se centra ante todo en los asuntos de nuestro desarrollo interior social y económico", destacó Putin. En la misma línea, aseguró que su Gobierno tiene que "ir solo adelante, constantemente aumentando el ritmo" de los avances.

Merkel insiste

Ante la preocupación por el arsenal de Pekín y la suspensión del tratado ruso-estadounidense de fuerzas nucleares de alcance intermedio, la canciller alemana Angela Merkel instó a China a que también se incluya en los esfuerzos de desarme. "El desarme es algo que nos concierne a todos y nos alegraría que estas negociaciones se celebraran no solo entre Estados Unidos, Europa y Rusia, sino también con China", declaró durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En este contexto, Washington suspendió su participación en el tratado que prohíbe los misiles tierra-tierra con un rango de entre 500 y 5.500 kilómetros, acusando a Rusia de quebrantar este acuerdo firmado al final de la Guerra Fría, en 1987. Así, la OTAN instó a Rusia a renunciar a sus nuevos misiles que violan el tratado INF.

En tanto, frente al reclamo de la OTAN, Moscú afirma respetar el acuerdo y acusa a su vez a Washington de incumplirlo. Sin embargo, Estados Unidos recibió el respaldo de todos los miembros de la OTAN sobre este tema y al parecer varios países tendrían pruebas de las faltas cometidas por el país de Vladimir Putin.

En este sentido, tal como lo remarca Merkel, para Occidente, las políticas de control de armamento y de desarme son ineficaces sin que se incluya China, que según la OTAN y los expertos dispone de un arsenal de alcance intermedio muy importante. Así, el desarrollo militar de China también explica, en parte, la decisión de Estados Unidos de abandonar el tratado INF.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias