Vaticano

El papa Francisco y los "débiles de las guerras"

Además, exhortó a tener un corazón que se asemeje al de Dios.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:11

El papa Francisco sostuvo hoy que son los más débiles, pobres y niños, quienes pagan el costo de las guerras. "Existe la gran calamidad de las guerras de hoy, donde la cuenta de la fiesta la pagan los débiles, los pobres, los niños, aquellos que no tienen recursos para seguir adelante", sostuvo el pontífice durante su homilía en Santa Marta.

Además, exhortó a tener un corazón que se asemeje al de Dios. "No creo que nuestros tiempos sean mejores que los del diluvio: las calamidades son más o menos las mismas, las víctimas son más o menos las mismas". En ese sentido, se refirió a "los más débiles, los niños".

"La cantidad de niños hambrientos, sin educación: no pueden crecer en paz. Los que no tienen padres porque fueron masacrados por las guerras...los niños soldado. Sólo pensemos en esos niños", exhortó. Todos ellos, concluyó Jorge Bergoglio, son víctimas de guerras en las que "se tiran bombas como si fuesen caramelos".

 

Con Nelson Castro

Nelson Castro es uno de los principales referentes del periodismo argentino y cuenta con una trayectoria realmente impresionante que le permitió hablar con las grandes figuras del mundo de la política, el deporte y la sociedad, haciendo entrevistas que le dieron a Todo Noticias la visibilidad necesaria hasta convertirlo en uno de los canales más vistos de Argentina, con una repercusión que pocos ciclos de esta clase suelen lograr.

Sin embargo, como bien dice la canción, "todo se acaba al fin", y el conductor debió afrontar un trago muy amargo al ser desvinculado del grupo Clarín por la decisión de los directivos de renovar su plantel sumando rostros más jóvenes, muchos de ellos ex colaboradores de Jorge Lanata. Con su elegancia habitual, Castro se despidió de su ciclo Bella tarde con palabras que emocionaron a todos los presentes:

"Muchas gracias. Yo les agradezco a todos, son momentos emocionantes y lindos. Se ha cumplido un ciclo y terminamos con alegría, porque lo hemos hecho con alegría. Fue un enorme privilegio estar rodeado de quienes me acompañan y los que ya no están. Gracias a ustedes por todo lo que me dieron", dijo. Y, sin poder evitar contener sus sentimientos, agregó: "Los ciclos empiezan y terminan. Es una ley de la vida y de este medio".

Ahora, libre de sus obligaciones diarias, Nelson se concentrará en su faceta de escritor y, de acuerdo a todos los rumores, usando su experiencia como médico profesional, planea lanzar un libro centrado en la salud de los pontífices del siglo XX y XXI. Por ese motivo, se divulgaron varias fotos donde puede verse al periodista muy sonriente estrechando la mano del papa Francisco, lo que parece confirmar que la investigación contará con el aval oficial de la Santa Sede.

Es bueno recordar que Castro ya publicó otras investigaciones donde analiza las enfermedades que debieron afrontar importantísimas figuras públicas y, en su momento, esos libros se convirtieron en enormes sucesos de ventas, por lo que es fácil deducir que con su nuevo proyecto el periodista logrará obtener una gran cantidad de críticas elogiosas y la satisfacción de convertirse en un best-seller en un país donde pocos autores alcanzan ese privilegio. La pregunta es: ¿qué le habrá contado Bergoglio sobre sus enfermedades y la de todos los sacerdotes que lo precedieron en el cargo?

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias